Menu

CON EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, SE MANTIENEN VIGENTES LOS PRINCIPIOS DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS: URBINA CASTAÑEDA

• La alcaldesa de Tapachula, encabezó la conmemoración del 214 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Al encabezar la conmemoración del 214 Aniversario del Natalacio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, aseveró que bajo el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantienen vigentes los principios y el legado del ilustre personaje nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

“Hoy conmemoramos el natalicio de un hombre sencillo, perseverante y visionario que con la Reforma, abanderó la Segunda Transformación de México; período histórico que hoy inspira al Presidente Andrés Manuel López Obrador a consolidar los principios que permitan la Cuarta Transformación de la vida pública nacional”, subrayó.

Ante servidores públicos que se dieron cita al pie de la estatua erigida en honor al Benemérito de las Américas, la alcaldesa Urbina Castañeda resaltó que los principios y el legado de Juárez, están presentes en cada una de las acciones y programas sociales del Gobierno Federal.

“Inspirado en el ilustre personaje, el Presidente López Obrador nos ha llamado a trabajar con austeridad republicana, apego irrestricto a la ley, con programas y proyectos sociales que eliminen tratos preferenciales y atiendan a la sociedad de manera incluyente”, expresó la alcaldesa.

En su mensaje, Urbina Castañeda precisó que a 214 años del natalicio del político oaxaqueño, la legalidad y el respeto a las instituciones está presente en los gobiernos de la Cuarta Transformación, encabezada en Chiapas por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Hoy la gestión pública tiene un nuevo rostro, servir y dedicarse de tiempo completo al pueblo, por eso en Tapachula el Gobierno Municipal trabaja con una política de puertas abiertas, en donde la prioridad es atender a los ciudadanos sin distinción de ningún tipo, destinando los recursos públicos para las obras prioritarias que mejoren la calidad de vida de todos, sin exclusiones ni preferencias”, agregó.

Para concluir su intervención y luego de realizar el depósito de ofrendas florales, la titular del Ejecutivo Municipal pidió a todos los tapachultecos trabajar en unidad con el gobierno, en un mismo sentido que permita reconstruir el tejido social y avanzar en los proyectos de modernización y desarrollo de la ciudad.

Al evento asistieron los regidores Martha Patricia Velázquez Nishizawa, José Alberto de Sancristóbal Morales y Aida del Rosario Flores Vázquez; además del secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas.