Menu

SSyPC detiene a dos por robo a comercio

• Coordinación tecnológica de elementos policiales permite arresto de presuntos responsables de hurto a comercio en la colonia Xamaipac de Tuxtla

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), lograron la detención de dos presuntos responsables del robo a comercio en la Colonia Xamaipac de Tuxtla Gutiérrez.

Durante patrullajes virtuales del sistema de videovigilancia denominado Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE 911) del municipio de Tuxtla Gutiérrez, operadores de las cámaras detectaron a personas que corrían sobre la 1ª Norte y 16ª Poniente, quienes al parecer son responsables del robo a una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la Colonia Xamaipac.

De inmediato, activaron el código rojo del Matra, alertando a los policías de las corporaciones más cercanas para verificar el hecho delictivo reportado al teléfono de emergencia.

En seguimiento virtual, siendo las 2:56 horas se indicó a los responsables de las unidades de la Policía Estatal Preventiva y Estatal Fuerza Ciudadana que, sobre la 16ª Poniente, los presuntos delincuentes tomaron un taxi para darse a la fuga, por lo que se dio inicio a la persecución que culminó a la altura de las instalaciones de la Sección 40, sobre el Libramiento Norte.

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a dos personas del sexo masculino, mismos que fueron señalados por los empleados del comercio como responsables del robo, por lo que con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a los probables responsables del presunto hecho delictuoso. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android. Además, los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.