Menu

Gobierno de Cintalapa, da inicio a la segunda temporada de jagueyes

• 100 productores serán beneficiados con este proyecto.

• Preparar métodos y estrategias, para el estiaje.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el propósito de facilitar y brindar herramientas para la temporada de estiaje, el Alcalde, en días pasados dio el banderazo de inicio a la construcción de Jagueyes en el ejido Vista Hermosa.

100 productores serán beneficiados con este proyecto, el cual se está realizando con una aportación de recursos financieros de más del 50% por parte de la autoridad municipal y el restante a cargo de los productores, que será utilizado para gastos de maquinaria y honorarios de colaboradores.

“La primera etapa fue un éxito, muchos productores de diferentes ejidos y zonas se prepararon y pudieron salir adelante, protegiendo sus parcelas y animales de producción, nos dimos a la tarea de redoblar esfuerzos y llevar acabo la segunda temporada, abarcando diferentes comunidades” puntualizó el edil.

Ejidos como Vista Hermosa, Villamorelos y demás aledaños, son unos de los cuantos beneficiados, quienes mantuvieron el acercamiento y trabajaron para llevar a cabo este importante proyecto.

Los productores dieron muestras de agradecimiento, ya que se aproxima una de las temporadas más difíciles del año, y que gracias al interés del mandatario municipal, podrán caminar hacia un progreso productivo y económico.