Menu

Entregan uniforme a personal que labora en el programa “Alcoholímetro”

Por: Escena Chiapas/

La Secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, realizó la entrega de uniformes al personal que forma parte del programa “Alcoholímetro”, que coadyuva de manera coordinada con el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Al respecto, el Director de Verificaciones y Clausuras, Roberto Mijangos Nucamendi, destacó la importancia de dicha entrega, que consta de chaleco, guantes y cubre bocas.

“El equipo es para facilitar el trabajo de las personas que forman parte de este programa. Estos uniformes son para protección personal, que servirán para que ellos en la labor que realizan diariamente tengan la protección necesaria y adecuada, así como como medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades respiratorias ante la contingencia del COVID19”.

Destacó que el programa alcoholímetro ha tenido buena aceptación entre la ciudadanía y ha arrojado buenos resultados, cuyo objetivo es reducir accidentes y conductas delictuosas relacionadas con el consumo inmoderado de alcohol, así como generar un ambiente de tranquilidad entre la ciudadanía.

Destacó que el operativo alcoholímetro se realiza de manera permanente, atendiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cuya coordinación está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente agregó que la instrucción del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, es continuar con la línea de prevención que el gobierno federal ha establecido con relación al coronavirus, por ello dijo, se toman las medidas necesarias en materia de prevención, control y combate a cualquier enfermedad transmisible, la cual pudiera constituir una amenaza a la salud de la población, por lo que los uniformes están provistos de guantes y cubre bocas.