Menu

EDIL CINTALAPANECO, A FAVOR DE MEDIDAS PARA LA PRESERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA

• Sostuvo una reunión con representantes de dependencias para tomar acuerdos.

• Refrendar el compromiso de preservar la flora y fauna del Valle de Figueroa.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el propósito de preservar áreas naturales del Valle de Figueroa y fortalecer las estrategias de trabajo y cooperación del cuidado animal, el Alcalde sostuvo una reunión con representantes de instituciones a favor del Medio Ambiente.

En dicha reunión se hablaron de temas para contrarrestar la tala ilegal que afronta el municipio, ya que es un de las principales causas de la devastación de bosques y selvas; así mismo se propone puntos de vigilancia permanentes.

En esta reunión se acordaron puntos trascendentales como: establecer reuniones con autoridades ejidales para fortalecer las estrategias de trabajo, unificar esfuerzos para solicitar el programa sembrando vidas.

“Entramos en una temporada de suma importancia, se aproxima el estiaje y debemos mantener el control de incendios para que estos no pasen los límites y afecten hectáreas de reservas, cobrando vida de la flora y fauna; continuaremos realizando están platicas con más frecuencia para proyectar las mejorías y garantizar el bienestar de la ecología” puntualizo.

El Alcalde hizo mención que continuara fomentando la cultura de la reforestación, sumándose a los esfuerzos y encomiendas para combatir los cambios climáticos y apoyar a la ecologia quien da grandes beneficios a los seres humanos.