Menu

Aplica Cobach filtros en 338 planteles y áreas administrativas

• Redobla esfuerzos para prevenir coronavirus

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), instaló filtros en los 338 planteles, áreas administrativas, Oficinas Centrales y nueve coordinaciones, para fortalecer los protocolos de prevención ante el coronavirus (COVID-19), emitidos por la Secretaría de Salud.

Los comités escolares de salud integrados por personal administrativo, docentes, madres y padres de familia, pusieron en marcha filtros escolares para garantizar que estudiantes o personal que acceda a los planteles estén libres de enfermedades en vías respiratorias, y así evitar posibles contagios.

Cabe destacar que de manera simultánea, las brigadas de Protección Civil y la Unidad Interna de Protección Civil del Cobach, aplican filtros en las coordinaciones y Oficinas Centrales de la institución educativa.

Es importante mencionar que gracias a la participación de madres y padres de familia, la comunidad estudiantil recibe información sobre los síntomas y medidas básicas que se deben tener ante la problemática de salud que representa el coronavirus.

Todas las acciones preventivas están enmarcadas en la línea de acción del Programa Escuelas Resilientes que se aplica en planteles y Centros CEMSaD del Cobach, el cual contempla el fortalecimiento de medidas preventivas ante diferentes posibles contingencias.