Menu

Cinema Sinfónico regresó al ‘Emilio Rabasa’

• En su versión 2020, esta puesta en escena tuvo 2 funciones este 13 de marzo, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

Por: Nein Gómez

En lo que ya se está convirtiendo en una puesta en escena clásica en el estado de Chiapas, Cinema Sinfónico hizo su regreso al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, para su versión 2020, donde con dos funciones el pasado 13 de marzo, deleitó a chicos y grandes que se dieron cita a este inmueble de la promoción de las artes y cultura en la capital chiapaneca.

Hiram Marina, productor de Cinema Sinfónico, una vez más sacó a flote este proyecto con un elenco de profesionales chiapanecos, así como una de las piezas fundamentales del show, la Orquesta Sinfónica de Chiapas que es magistralmente dirigida por el maestro, Roberto Peña Quesada.

Con dos funciones, ambas divididas en dos partes, para contar con un intermedio, fue como el Cinema Sinfónico 2020 pudo llevarse a cabo, donde hubo hasta 12 interpretaciones de celebres películas que han dejado huella a nivel nacional y mundial.

Es así como los presentes pudieron deleitarse con puestas en escena como lo fueron: Los Siete Magníficos, Piratas del Caribe, ET: El Extraterrestre, Alicia en el País de Las Maravillas, Gladiador, La Máscara, La Misión, Coco, El Bolero de Raquel, Avatar, Joker y el performance de cierre que fue de Freddy Mercury.

Joker sería la apuesta nueva para este 2020, un aversión donde se caracteriza al más reciente personaje interpretado por Joaquin Phoenix y que le valió ser ganador de todos los premios de crítica cinematográfica, incluidos el Globo de Oro y el Oscar.

Para Hiram Marina y su producción no fue nada fácil sacar la versión 2020 de Cinema Sinfónico, pero pese a sus limitantes, entregaron un material profesional y del cual el público asistente se los agradeció con los aplausos al término de las dos funciones.