Menu

ALCALDESA URBINA CASTAÑEDA REALIZA RECORRIDO DE SEGUIMIENTO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE AULAS EN SECUNDARIA FEDERAL NO. 2

• La titular del Ejecutivo Municipal agradeció la atención y respuesta del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas a los directivos y padres de familia.

Por: Escena Chiapas/ TAPACHULA, Chiapas

Con el propósito de dar seguimiento a las obras de reconstrucción e infraestructura educativa en Tapachula impulsadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), Enoc Gordillo Arguello y la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, recorrieron la escuela secundaria federal 2 “Fray Matías de Córdova” y la Secundaria Técnica 3, donde dialogaron con padres de familia y directivos.

En ese sentido, la alcaldesa agradeció todo el respaldo y la atención inmediata del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas para dar respuesta a las necesidades en materia de infraestructura educativa que beneficiará a cientos de estudiantes.

“Quiero agradecer la respuesta del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas a través del INIFECH, que de manera inmediata nos dio respuesta luego de la reunión de trabajo sostenida en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde estuve acompañando a los padres de familia y directivos en esta importante gestión”, subrayó Urbina Castañeda.
En su intervención el director General del INIFECH, Enoc Gordillo Arguello, expuso que el objetivo del recorrido es constatar la necesidad que tiene el plantel educativo, con la finalidad de darle celeridad a los trabajos aún pendientes de su reconstrucción.

“Sabemos de lo dañada que estaba la escuela y el impacto adicional severo que sufrió por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, por eso estamos en esta visita, en donde como INIFECH establecimos el compromiso de atacar la última etapa para concluir lo antes posible”, subrayó.

Gordillo Argüello resaltó que la instrucción del Gobernador Escandón Cadenas, es atender las demandas de la sociedad, principalmente en lo relacionado a la conclusión de obras que beneficien con espacios dignos a los estudiantes y profesores.

Profesores, padres de familia y estudiantes reconocieron la disposición del gobierno del estado, del Inifech y de la alcaldesa Urbina Castañeda, para que se agilice la obra.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No.3, en donde verificó el inicio de la reconstrucción y equipamiento de la infraestructura educativa consistente en la edificación de tres aulas didácticas, una de administración, bodega, dos servicios sanitarios, un audiovisual, sala de maestros, área de servicios administrativos y obra exterior.

Los trabajos que tienen una inversión aproximada de 14 millones de pesos, beneficiarán a más de mil 200 estudiantes del citado centro escolar, con recursos provenientes del Fondo Regional (FONREGION).

En este recorrido estuvo presente la directora de la Escuela Secundaria Técnica No.3, María del Carmen Córdova Castillo; el director de la Escuela Secundaria Federal “Matías de Córdova y Ordóñez”, Rosabel Ramírez López; el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Luis Flores Ozuna; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; entre otros servidores públicos.