Menu

Entrega Rutilio Escandón ambulancia equipada con tecnología de punta para el municipio de Chanal

• Además de cumplir con la solicitud de la población, se busca mejorar integralmente los servicios de salud en las comunidades indígenas

• Los recursos se usan con responsabilidad, honestidad y transparencia para elevar la vida de la población, especialmente de quienes menos tienen

Por: Escena Chiapas/

Al entregar una ambulancia equipada con tecnología de punta para atender y agilizar el traslado de pacientes, en beneficio del municipio de Chanal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que además de cumplir con la solicitud de la población, se busca mejorar integralmente los servicios de salud en las comunidades indígenas.

Junto al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, la presidenta municipal de Chanal, Alejandra Isabel Martínez Ara, y autoridades tradicionales, el mandatario precisó que la salud es un derecho humano y que para su gobierno es un tema prioritario, por ello se trabaja con voluntad y los recursos públicos se usan con responsabilidad, honestidad y transparencia para atender las necesidades de quienes menos tienen.

“Estamos trabajando con vocación y amor por nuestras comunidades, queremos terminar con el rezago en los servicios de salud. Invertir en este rubro representa bienestar y progreso para Chiapas. No tengan duda que cada peso será utilizado para mejorar la calidad de vida de las familias”, destacó Escandón Cadenas.

Al recibir información técnica y verificar que el equipamiento de la ambulancia cumpla con los requerimientos médicos necesarios, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que desde la creación de los equipos gerenciales de salud se inició un recorrido por los hospitales y unidades médicas de todas las regiones para vigilar y garantizar que el personal médico se encuentre atendiendo a la población, que haya suficientes medicamentos e insumos y que los recursos se utilicen correctamente.

Finalmente, explicó que la entrega de esta unidad médica móvil permitirá mejorar los traslados de pacientes a hospitales de mayor resolución; en tanto, la presidenta municipal de Chanal reconoció el compromiso del gobernador de priorizar e impulsar acciones encaminadas a mejorar la infraestructura medica y social de las comunidades, lo que se reflejará en una mejor calidad de vida de la población.