Menu

Se realiza jornada Cultural en conmemoraciónal Día de la Mujer

• Organizada por la Asamblea de Mujeres Tuxtla

Fotos: Cortesía

Por Adriana Santos

El pasado 8 de marzo en el marco de las actividades organizadas por diversas colectivas feministas en conmemoraciónal Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo la primera jornada cultural.

El parque Santo Domingo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez fue la sede para las diferentes actividades desarrolladas desde las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Iniciando con una ceremonia espiritual, los talleres y charlas dieron la bienvenida a las mujeres asistentes a la jornada, además se colocaron diversos stands de microempresarias chiapanecas.

“Este espacio cultural es precisamente un encuentro entre mujeres” detalló Lorena Altamirano, integrante de la Asamblea de Mujeres Tuxtla a propósito del evento.

Esmeralda Castillo, otra de las integrantes, señaló que la Asamblea la conforman un aproximado de 30 mujeres, invitando a la población femenina a acercarse para formar parte de ella.

Además, se llevó a cabo la recaudación de firmas contra el acoso callejero con la finalidad de exigir a las autoridades que tomen medidas que garanticen la seguridad de las mujeres.