Menu

Voluntariado FGE y Club Rotario suman esfuerzos en beneficio de las y los jóvenes del CENTRA

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del programa Acciones Solidarias 2020, la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Club Rotario Internacional para dar a conocer las actividades que lleva a cabo la clínica del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Berriozábal.

En la reunión, Gómez Casanova encabezó el recorrido en las instalaciones del CENTRA, detallando el funcionamiento y las características del tratamiento residencial que ha contribuido en la reinserción social de las y los jóvenes con problemas de adicciones.

En ese sentido, las y los miembros del Club Rotario Distrito 9145 reconocieron la labor que realiza la Fiscalía del Estado a través del CENTRA para brindar una atención integral a jóvenes que con voluntad y compromiso han decidido ser hombres y mujeres exitosos; comprometiéndose a donar artículos y equipamiento para esta clínica especializada orgullo de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la coordinadora del CENTRA, Liliana Ivette López Gordillo, agradeció el apoyo  y respaldo del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” y del Club Rotario por fortalecer el programa de rehabilitación, que es un modelo reconocido a nivel nacional por sus contundentes resultados.

Con esta acciones, el Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” en coordinación con el Voluntariado de Corazón que preside Rosalinda López Hernández, refrenda su compromiso de realizar acciones a favor de los grupos vulnerables, privilegiando a niños, niñas y mujeres víctimas del delito.

Cabe destacar que el CENTRA cuenta con tratamiento residencial de 12 semanas, otorgando atención psicológica, médica, así como actividades deportivas, recreativas y culturales; además brinda herramientas y capacitaciones a las y los usuarios para el autoempleo.