Menu

DIF CINTALAPA PARTICIPA EN LA REUNIÓN PLURICULTURAL. Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2020

Por: Escena Chiapas/

El DIF Municipal de Cintalapa, participó en la reunión Pluricultural, efectuada en el Municipio de Jiquipilas, donde las regiones invitadas fueron: Mezcalapa, Alto Tzotzil, Bosques, Istmo Costa y la anfitriona II Valles Zoque.

En el recorrido inaugural la Presidenta del DIF, dio a conocer los trabajos realizados al Director del DIF-Chiapas Lic. Angel Carlos Torres Culebro, como La Caravana de la Salud la cual ha beneficiado alrededor de 5 mil personas en Medicina General, Odontología, Cortes de cabello, Vacunas y abatización. “Esta labor se ha venido efectuando durante varias semanas alrededor de diversas comunidades de Cintalapa, visitando sus comunidades, ejidos y rancherías más alejadas, con la finalidad de llevar los servicios especializados en este sector que ofrece el DIF Municipal en la cabecera hasta las comunidades”. Comentó.

Así mismo, mencionó la apertura y operación de DIF Farmacia, donde la población en general puede encontrar diversidad de medicamentos a bajo costo, beneficiando a las personas de las comunidades que se les dificultan los accesos, por lo que en la búsqueda de acercar estos servicios a un punto estratégico, se realizó la instalación de otra DIF Farmacia y un consultorio Médico en la terminal de corto recorrido.

Dentro de los trabajos realizados se hizo mención de CAIC Chunkitos, un espacio donde las madres trabajadoras pueden dejar con toda la confianza a sus pequeños desde las etapas maternal, infantil y preescolar, contando con las instalaciones adecuadas y el personal capacitado para el cuidado de todos los pequeños que requieran el servicio.

Los niños de Camasc participaron con un número musical y en el stand de Casa de Día para el adulto mayor se mostraron las manualidades realizadas en dicha estancia, además participaron con un par de bailables, Tlacoatzin y Las Piñas.

DIF Cintalapa recalca la preocupación y ocupación que se le ha dado a las necesidades del municipio, por lo que se han tomado acciones específicas para apoyar en gran manera a los sectores más vulnerables. “Los resultados hasta hoy en día, nos motivan a seguir trabajando para que las familias cintalapanecas puedan tener una mayor y mejor atención, acceso a los servicios y por ende, una mejor calidad de vida.” Puntualizó la Presidenta.