Menu

Continúa FGE capacitación a hoteleros en prevención de la extorsión telefónica

La Fiscalía Antisecuestro invita a la ciudadanía a descargar la aplicación “No Te Enganches”, la cual permite consultar números con reporte de extorsión, levantar un reporte, desvío de llamadas y notificaciones de alertas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del programa preventivo “No Te Enganches” instruido por el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, continúa con la capacitación en materia de prevención y protocolos de actuación del delito de extorsión telefónica a personal de hoteles del municipio de Palenque.

En estas actividades participaron gerentes y recepcionistas de hoteles de dicho municipio, beneficiando a 47 establecimientos y entregando 3 mil 210 avisos de seguridad “No Te Enganches”, los cuales se colocaron en cada una de las habitaciones y recepciones.

Entre las pláticas informativas se abordaron los temas: ¿Qué es el secuestro y la extorsión telefónica?; tipos de secuestro y extorsión telefónica; sanciones aplicadas y medidas preventivas para disminuir el riesgo de ser víctima directa o indirecta.

Asimismo, se hizo la invitación para descargar la aplicación “No Te Enganches”, la cual permite al usuario consultar números con reporte de extorsión, levantar un reporte, desvío de llamadas y notificaciones de alertas.

Cabe destacar que dicha aplicación cuenta con un botón de emergencia que se enlaza directamente a la Fiscalía Antisecuestro, brindando asesoría inmediata los 365 días del año, las 24 horas del día a través de la línea 9613553520.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso de implementar estrategias de prevención del delito y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.