Menu

ASISTE PRESIDENTA ROSA IRENE URBINA CASTAÑEDA A TOMA DE POSESIÓN DE TITULAR DEL IMSS CHIAPAS

• El Director General del IMSS, Zoe Robledo Aburto y el Gobernador del Estado Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezan Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional.

• Conforme a un inédito proceso de selección, el Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín es designado titular del Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda atestiguó la toma de posesión del Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, como titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, acto encabezado por el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto y el Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En el marco de la Primera Sesión Extraordinario del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS Chiapas, Zoe Robledo Aburto afirmó que la presencia del Gobernador de Chiapas, es el mejor ejemplo del trabajo coordinado de todas las instituciones, en favor de la salud y el bienestar de los mexicanos y los chiapanecos.

El Director General del IMSS destacó el mecanismo de selección del Dr. Ureña Bogarín, proceso que es histórico durante los 77 años de historia del IMSS. En ese sentido, subrayó que Chiapas se encuentra en buenas manos, con una persona formada en la institución, que tiene tatuada la camiseta y el compromiso con la gente.

Por su parte, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un reconocimiento al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como patriota y visionario. “Hoy tenemos una administración, seria, transparente, comprometida, en favor de la población que más lo necesita; mi reconocimiento al Seguro Social, que se encuentra en un proceso de renovación y resurgimiento”, agregó.

El mandatario chiapaneco felicitó a Robledo Aburto por el trabajo solidario, acercamiento, respaldo al pueblo, que es la obligación ética y moral que tienen todos los servidores. “Primero la lealtad del pueblo, y quien más de reconocerlos, que los chiapanecos que tanto lo necesitan, en favor de una institución tan generosa como el Seguro Social”, enfatizó.

Durante la Sesión donde se entregó un reconocimiento a Dr. Roberto Sánchez Moscoso, titular saliente de la oficina de la representación en Chiapas, el Gobernador reconoció la trascendencia del evento, porque permite reafirmar la coordinación, unidad y credibilidad de las instituciones en la Cuarta Transformación.

En el acto realizada en la Sala “Belisario Domínguez”, estuvieron presentes también la Presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; Alberto Cundapi, director general del ISSTECH; José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud; Consejero por Concanaco, Francisco José Marín Bodegas; funcionarios de los tres niveles de gobierno, presidentes municipales, diputados federales y locales, así como los miembros del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Chiapas.