Menu

APAIDCH llevó a cabo 1° Festival de DJ’s en Chiapas

• Más de 20 DJ´s estuvieron en escena

• Con el evento se apoyó a la agrupación Padrinos por Amor AC para recaudar víveres y otros artículos que ayuden a niños del Hospital Pediátrico

Fotos: Fabían Cruz y Nein Gómez

Por: Nein Gómez

Con buenas sensaciones culminó el 1° Festival de DJ’s en Chiapas organizado por La Asociación de Proveedores de Audio, Iluminación y DJ’s de Chiapas (APAIDCH), realizado el pasado 8 de marzo en el parque Hundido de la Calzada de las Personas Ilustres.

Fueron más de 5 horas donde un promedio cercano a los 25 DJ’s mantuvieron el buen ambiente en el lugar al cual se dieron cita cientos de ciudadanos tuxtlecos, de todas las edades, para disfrutar de este festival.

Para APAIDCH fue de doble satisfacción celebrar este festival, ya que a su vez de conmemorar el Día Internacional del DJ (9 de marzo), también se unieron a la causa de reunir víveres y otros artículos para los niños del Hospital Pediátrico, esto uniendo esfuerzos con la agrupación Padrinos por Amor AC.

Tal y como estaba previsto, el ambiente fue totalmente familiar en el festival, donde los presentes pudieron escuchar gran diversidad de estilos musicales como: electrónico, hip hop, rap, sonidero, cumbias y high energy, todo con un sello propio de los DJ’s que se dieron cita.

A su vez, para los integrantes de APAIDCH fue un buen momento para convivir con viejas amistades de la consola y así también recordar buenos tiempos. Para esta ocasión hubo DJ’s provenientes de Arriaga, Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula y la propia capital, Tuxtla Gutiérrez.

Para APAIDCH este es el primer paso para a través de este festival promover a su gente que se dedica a esta profesión y ofrecen sus servicios a la sociedad chiapaneca, así que esperan estar para el 2021 haciendo sonar los beat para el segundo festival.

Ver Video