Menu

PARA FORTALECER LAS TAREAS DE SEGURIDAD, PRESIDE ALCALDESA ROSA IRENE URBINA LA 8ª SESIÓN ORDINARIA DEL COMSEP

• En su intervención, resaltó que se trabajará en unidad para garantizar la tranquilidad y paz social en todo el municipio.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Con el propósito de fortalecer las tareas de seguridad en beneficio de las familias tapachultecas, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó los trabajos de la 8ª Sesión Ordinaria del Comsep, con la participación de los representantes de las Fuerzas Armadas y corporaciones de los tres órdenes de gobierno agrupadas en dicho consejo.

En su mensaje, expuso que para su administración la seguridad es un rubro importante, en donde el trabajo en unidad es pieza clave para dar seguimiento puntual a los planes de acción que garanticen la tranquilidad y paz social en la Perla del Soconusco.

“Con el objetivo de responder a las demandas de los ciudadanos realizamos cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, además vamos a trabajar en el reforzamiento de los esquemas preventivos, en donde la participación social será fundamental para lograr el éxito de las acciones”, subrayó.

Urbina Castañeda dijo que al interior del Consejo Municipal de Seguridad Pública se trabajará coordinadamente para reforzar los operativos, tareas de vigilancia, monitoreo, entre otras que son fundamentales para hacer frente a la delincuencia.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la sesión ordinaria se presentó la estadística de la incidencia delictiva correspondiente al primer trimestre del 2020, a cargo del personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4 Tapachula).

En la 8ª Sesión Ordinaria del Comsep estuvo presente la 2ª regidora del Ayuntamiento, Viridiana Figueroa García; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Luis Fernando Rivas Vázquez; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco; el delegado del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Soconusco, Rodolfo Cancino Monterrosa; el secretario Ejecutivo del Comsep, Elías Altuzar Espinosa; el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado; el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Olger Villanueva Ovando; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Molina Olivera; entre otros servidores públicos.