Menu

Lanza ICTI convocatoria para preparar a mujeres indígenas rumbo a posgrado

• Consolidará las capacidades regionales y nacionales a fin de impulsar el desarrollo científico

Por: Escena Chiapas/

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, invitó a mujeres egresadas de nivel licenciatura, originarias de los pueblos indígenas de Chiapas, a participar en el “Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional 2020”.

En ese sentido, puntualizó que la convocatoria tiene la finalidad de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, con el objetivo de contribuir al progreso del estado, así como la preparación académica para alcanzar la aceptación en el “Programa de Posgrado de nivel Maestría”, con registro en el “Programa Nacional de Posgrado de Calidad”.

Destacó que se espera una amplia participación y detalló que está diseñada para proporcionar espacios de formación y fortalecimiento académico a las mujeres y de esta manera brindar oportunidades que permitan su desarrollo y crecimiento profesional. Cabe señalar que pueden registrarse hasta el 25 de marzo del presente año y cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria.

Para mayores informes dirigirse a las Instalaciones del ICTI, en Calzada Cerro Hueco, Col. Cerro Hueco No. 3000, a la Dirección de Fortalecimiento Científico y Tecnológico; en el teléfono 6914020 opción 1 Ext. 67609, o en http://icti.chiapas.gob.mx/convocatorias/