Menu

URBINA CASTAÑEDA REALIZA RECORRIDO DE EVALUACIÓN EN PLAZA MADERO

• La alcaldesa refrendó su compromiso de coadyuvar en la gestión de recursos ante el Gobierno del Estado para rehabilitar la infraestructura.

• A través de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento, se iniciará con la etapa de diagnóstico e integración del expediente técnico con los alcances financieros.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Para coadyuvar en la gestión de recursos ante el Gobierno del Estado que permitan la rehabilitación de Plaza Madero, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó un recorrido por dicha infraestructura que fue devastada por un incendio el pasado 17 de febrero, dejando con pérdida total a un promedio de 36 locatarios establecidos en la zona.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, la alcaldesa dialogó con los palaperos, a quienes explicó que su administración coadyuvará en todo lo necesario para integrar el expediente técnico con los alcances financieros de la obra, que será presentado ante la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado en próximas fechas con el propósito de que la dependencia busque los canales y fuentes de financiamiento.

“Esta administración realizará el planteamiento técnico para una obra de rehabilitación, con el objetivo de que esta infraestructura pueda quedar nuevamente en total operatividad, siguiendo los procedimientos y lineamientos establecidos por las dependencias correspondientes”, subrayó.

Urbina Castañeda escuchó las intervenciones de todos los habitantes que estuvieron presentes en el recorrido, a quienes reiteró su compromiso de iniciar en breve la etapa de diagnóstico, con apoyo del personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento.

“Conocemos de la importancia de Plaza Madero para la economía local, por eso estamos haciendo las gestiones correspondientes ante el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien nos ha mostrado toda su disposición y respaldo para caminar de la mano con ustedes”, agregó.

Para concluir dijo que el Gobierno Municipal trabaja por y para la gente, reiterando el compromiso de su administración de coadyuvar en todo lo necesario para la gestión de los recursos ante el Gobierno del Estado, con la finalidad de que dicho espacio se convierta nuevamente en el referente turístico más importante de Puerto Madero.