Menu

Logra Fiscalía sentencia de 10 años de prisión por delito de desaparición de persona en Chiapa de Corzo

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, obtuvo del órgano jurisdiccional sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Federico “N” por el delito de desaparición de persona, en agravio del hoy occiso Luis Alberto “N” en el municipio de Chiapa de Corzo.

Derivado de los trabajos de investigación realizados por esta Fiscalía, se acreditó dicho delito y la plena responsabilidad penal del hoy sentenciado, por lo que el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una retribución monetaria por la reparación del daño.

Asimismo, el órgano jurisdiccional dictó la suspensión de derechos civiles y políticos de Federico “N”, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, El Amate, donde compurgará la condena impuesta en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.