Menu

Artistas chiapanecas inauguran exposición pictórica colectiva

• Durante todo el mes de marzo con entrada libre

Fotos: Fabián Cruz

Por: Adriana Santos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este sábado se inauguró la exposición pictórica colectiva “Variaciones sobre lo femenino” en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, que recopila el trabajo artístico de siete mujeres chiapanecas.

Fernanda Morales, Tania Cruz, Fátima Jiménez, Mextli Molina, Lesly Morales, Ninfa Torres y Deydi Vicente son las pintoras invitadas por Tania Broissin de la Cruz, directora del teatro de la ciudad en colaboración con Victoria Cecilia Flores Pérez, directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA).

“Decidimos hacer un evento que resaltara el talento de las mujeres y precisamente para dar a conocer el trabajo de todas en distintos ámbitos” comentó Broissin de la Cruz resaltando la sororidad con las chiapanecas para visibilizar sus actividades creando un espacio cultural incluyente.

Además, se contó con la participación de Sandra de los Santos en una conferencia dirigida a medio para invitarlos a incluir una perspectiva de género en la labor profesional diaria y la presentación de la soprano Gabriela Acosta, quien es maestra de canto de dicho lugar.

“Nos estamos tendiendo lazos, nos estamos conociendo a través del arte. Tenemos que unirnos y reclamar nuestros espacios” comentó Ninfa Torres, artista participante, enfatizando que en la unión entre mujeres no debe ser solo en estas fechas, si no durante todo el año