Menu

UP Chiapas e INDEPORTE crean alianza en pro de la educación y deporte

• A través de una firma de convenio, estudiantes de la UP realizarán prácticas en el CEMECAD

Por: Neín Gómez

La Universidad Politécnica de Chiapas (UP Chiapas), preocupada porque su matrícula de alumnos puedan realizar prácticas de manera profesional, busca estrechar lazos con instituciones en el estado y este marzo de 2020 han hecho la firma de convenio con el INDEPORTE, de donde se verán beneficiados los estudiantes del área de Biomédica.

Navor Francisco Ballinas Morales; rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, recibió a la directora del INDEPORTE, Lic. Tania Valeria Robles Velázquez, en las instalaciones de esta institución educativa para así llevar a cabo la firma de este importante convenio que beneficiará al ramo educativo y deportivo en la entidad.

Una vez firmado este pacto, el INDEPORTE pondrá a disposición las instalaciones del CEMECAD, ubicado en las instalaciones del propio instituto, para que los alumnos de Biomédica de la Universidad Politécnica de Chiapas vivan una real experiencia en prácticas en el ramo de la medicina deportiva.

Sobre esta firma, Navor Ballinas Morales se mostró satisfecho por brindar una ventana de oportunidad para los alumnos de Biomédica de la UP para que puedan poner en práctica todos los conocimientos que adquieren día a día en las aulas y así poder llevarlos a cabo ya de manera vivencial, esperando con ello den un servicio de beneficio a los atletas de alto rendimiento del estado.

De esta manera, a través del INDEPORTE, se impulsa al sector educativo para hacer cumplir las encomiendas que el propio gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas busca se pongan en acción para seguir mejorando el tejido social y en este caso, al sector educativo de Chiapas.

Como parte final del convenio, el rector de la UP Chiapas, Navor Ballinas Morales, dio un recorrido por todas las instalaciones de la institución a la directora del INDEPORTE.