Menu

Refrenda SSyPC compromiso en la prevención y combate de incendios forestales en la Región Frailesca

Por: Escena Chiapas/ Villacorzo, Chiapas

Durante la puesta en marcha del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales en la Región Frailesca, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con las diferentes instancias, para atender de manera inmediata las denuncias por daño ambiental.

“La función de las y los policías es prevenir delitos. Actualmente los incendios forestales ya son delitos o pueden constituir un delito que afecte al medio ambiente y a la integridad de las personas y su patrimonio, ahí participarán de manera activa las y los policías tanto municipales, estatales y federales”, señaló.

Zepeda Soto exhortó a la ciudadanía a denunciar al número de emergencia 911, incendios forestales o cualquier caso de ecocidio que pueda presentarse en las áreas verdes de las colonias, barrios o ejidos de la región, al tiempo de explicar que como integrante del Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas, la SSyPC trabaja para apoyar de manera coordinada a los combatientes de incendios, a quienes reconoció todo el esfuerzo, dedicación y compromiso.

Asimismo, la titular de la SSyPC reiteró el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de que en caso exista un incendio “nosotros tenemos que coordinarnos para combatirlo, con el único objetivo de resguardar la seguridad de la ciudadanía y proteger el patrimonio natural del estado”.

Asistieron: el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca; los presidentes municipales de Villacorzo, Adier Nolasco Marina; de Villaflores, Mariano Rosales Zuart; y la presidenta de Montecristo de Guerrero, Edelmira Nolasco Martínez; así como, representantes de la Guardia Nacional, Conafor y Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx.