Menu

Realizan campañas de servicios médicos en la Clínica de la Mujer Oriente

• Importante continuar trabajando en la prevención de la salud: Carlos Morales Vázquez

Por: Escena Chiapas/

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría de Salud, brinda diversos servicios en las clínicas de la Mujer Oriente, mediante campañas de salud.

Luego de un recorrido por las instalaciones de la Clínica de Mujer oriente, el edil tuxtleco, reconoció la labor que se realiza en ambas clínicas, en donde se apoya y atiende a las mujeres que acuden a cada una de ellas, generando una cultura de prevención.

Hizo del conocimiento que a través del trabajo en equipo con los regidores, se continuarán atendiendo los temas de prevención en la salud, trabajando en el equipamiento de estas clínicas. Al mismo tiempo dio a conocer que se tiene contemplada la donación y equipamiento de un colposcopio por parte del regidor Francisco Rojas Toledo, presidente también de la Comisión de salud.

“La mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es trabajando para la igualdad de género y para dar atención a la violencia de género, haciendo trabajos para que terminen estas conductas reprobables y que incluso son actos constitutivos de delitos”.

Por ello destacó los trabajos que el municipio viene realizando, así como un programa regional con los municipios de la zona Metropolitana, para dar atención a casos de violencia hacia la mujer y abonar a vivir una Vida Libre de Violencia, brindando seguimiento y acompañamiento a través de las diversas instancias municipales.

Por su parte, la Directora de la Clínica de la Mujer Oriente, Karla Daniela Ramos Reyes, agradeció el apoyo del presidente municipal y de los representantes del cabildo tuxtleco, al mismo tiempo de informar, se continuará trabajando para atender la salud de las mujeres, para detectar oportunamente las principales

causas de muerte en la mujer como es el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.

Finalmente Elsa Molina Colmenares, trabajadora del Ayuntamiento capitalino, participó para compartir su experiencia de vida, al librar la lucha contra el cáncer de mama, quien recomendó a las mujeres a realizarse los chequeos básicos y de encontrar alguna anomalía confiar en las doctoras que laboran en ambas clínicas, quienes dijo, gracias a su trabajo y dedicación hoy puede contar su experiencia.