Menu

Estrategias de la Mesa de Seguridad garantizan la libertad de tránsito en Chiapas: Llaven

• Afirmó que la Mesa de Seguridad ha permitido diseñar operativos contundentes en vísperas de las vacaciones de Semana Santa y mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta de que en Chiapas se garantiza el libre tránsito en toda la entidad.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que derivado del diseño de estrategias en el que participan los tres niveles de Gobierno se ha logrado el restablecimiento del Estado de derecho, garantizando con ello la libertad de tránsito tanto a habitantes como a visitantes.

“Con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para coordinar a las autoridades municipales, estatales y federales, hoy se garantiza la libertad de tránsito en todo el territorio chiapaneco”, declaró Llaven Abarca.

Indicó que en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal se analiza la incidencia delictiva y esto ha permitido diseñar operativos contundentes en vísperas de las vacaciones de Semana Santa y mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país.

Asimismo, Llaven Abarca reiteró que la libre manifestación está garantizada siempre y cuando sea de manera pacífica y sin violentar los derechos de terceras personas: “En una suma de esfuerzos se atiende de manera oportuna e inmediata cualquier conducta delictiva que atente contra la paz. Hay un compromiso serio y responsable de la Fiscalía del Estado de aplicar la ley sin distinción alguna con una política de cero tolerancia y cero impunidad”.

Finalmente, el fiscal general indicó que es fundamental redoblar esfuerzos para continuar garantizando la seguridad y la paz en todos los municipios, esto a través de la Mesa de Seguridad Estatal, donde participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Protección Civil, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Gobierno, Delegación Federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, entre otros.