Menu

AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN FORO “EL ROL DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD: DESAFÍOS PARA UNA NUEVA SOCIEDAD”

• La actividad se realizó como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Al inaugurar el Foro “El rol de la mujer en la actualidad: desafíos para una nueva sociedad”, organizado por el Instituto Universitario de México (IUDM), la contralora Interna Municipal, Alma Rosa Cueto López, resaltó la importancia de trabajar coordinadamente en la promoción de la igualdad de género y los derechos de las féminas.

En representación de la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la servidora pública precisó que en los últimos años las mujeres han asumido un papel preponderante en la política, la ciencia, economía, entre otros aspectos que son piedra angular para el desarrollo social.

“Tapachula es un ejemplo de ello, al contar por primera vez en su historia con una alcaldesa, por eso esta conmemoración nos recuerda que todas las mujeres son sinónimo de lucha, superación y resultados”, aseveró la servidora pública.

Durante el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, Cueto López señaló que la administración de la alcaldesa Urbina Castañeda se suma de manera decidida a la promoción de los derechos de las mujeres, con el firme propósito de reducir las desigualdades persistentes con políticas públicas eficaces que integren a todos los sectores sociales.

“Esta administración trabaja para atender diversos temas como el de la Alerta de Género, con estrategias enfocadas a la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas, en donde la participación de todos es fundamental para lograr el éxito de las actividades”, agregó.

Ante el rector del Instituto Universitario de México, Jesús Fermín Cáceres Farrera, sostuvo que, a lo largo de la historia, varias han sido las mujeres que con su ejemplar labor han contribuido al desarrollo social, económico y político del país, por lo que es fundamental reconocer el papel que desempeñan en la construcción de una mejor sociedad.

En el evento estuvo presente la gerente de Marketing de Farmacias del Ahorro, María Karina Martínez Solís; la presidenta del Colegio de Arquitectos de Chiapas, Luisa Guadalupe Zamora Ayala; la directora de Iniciativas para el Desarrollo Humano A.C., Karla González Cordero; la campeona Estatal de Boxeo, Yamileth López Vázquez; la directora Académica del Instituto Universitario de México, Kenia Justina Rodríguez; entre otros servidores públicos.