Menu

Junto al titular de la SEP, reiteramos el compromiso en pro de la educación: Rutilio Escandón

• El mandatario estatal y el secretario Esteban Moctezuma sostuvieron una reunión de trabajo

• Trabajamos en unidad por la educación de la niñez y la juventud: Gobernador

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, sostuvieron una reunión de trabajo donde reiteraron la disposición de continuar conformando alianzas que favorezcan la educación y solucionen las demandas de las y los maestros chiapanecos.

En esta reunión realizada en las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, el mandatario mencionó que para avanzar y lograr una mayor calidad educativa, es indispensable continuar con espacios de diálogo honesto y privilegiar la legalidad.

Asimismo, manifestó su reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo que ha brindado a Chiapas para resolver la deuda añeja que se tenía con el magisterio, así como para consolidar acciones que garanticen el derecho a la educación.

“El respeto que el presidente López Obrador tiene al magisterio, así como la importancia que da al tema educativo, se replica desde el Gobierno de Chiapas, porque sabemos que un pueblo educado mira hacia el progreso, y para conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea equitativo, justo e incluyente, es indispensable la vocación de las y los maestros”, expresó.

Tras destacar la coordinación y comunicación permanente que Moctezuma Barragán mantiene con la Secretaría de Educación estatal, el gobernador apuntó que seguirán fortaleciendo las tareas y trabajos entre instancias gubernamentales y representantes sindicales, para caminar juntos hacia un mejor futuro para la niñez y la juventud.

A su vez, el titular de la SEP subrayó que éste es un tema prioritario en la agenda nacional, por ello, resaltó la voluntad de atenderlo y dar el seguimiento que lleve a las mejores vías de solución y construcción acuerdos que abonen a una educación digna y de calidad.

Finalmente, coincidieron en que no se escatimarán esfuerzos para que este derecho constitucional se cumpla para todas y todos, con el firme compromiso de que estudiantes y docentes cuenten con las herramientas necesarias para un mejor desempeño en las aulas.