Menu

Desde Suchiate Llaven llama a erradicar la violencia en contra de las mujeres en Chiapas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la Feria de la Mujer en el municipio de Suchiate, donde ratificó su serio compromiso para garantizar siempre una procuración de justicia con perspectiva de género en Chiapas.

En compañía de Sonia Eloina Hernández Aguilar, presidenta municipal de Suchiate; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Abril Pérez Álvarez, Policía Municipal; y Yadira Cruz López, representante Protección Civil Municipal; el responsable de la procuración de justicia en Chiapas mencionó que hoy hay un Gobierno y una Fiscalía del Estado que impulsan estrategias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“En la Feria de la Mujer se encuentran módulos informativos para que las mujeres, niñas, niños y jóvenes conozcan los diferentes servicios de sus autoridades en materia de seguridad y justicia, también hay asesorías y atención integral a víctimas del delito. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido a cerrarle la puerta a la violencia y a la impunidad”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, subrayó que el delito de violencia familiar es el que más se comete en Chiapas y con la Reforma al Código Penal hoy se persigue de oficio: “No vamos a permitir en Chiapas a mujeres violentadas, quien no entienda el mensaje va a enfrentar la justicia, habrá cero tolerancia y cero impunidad.

Finalmente, el fiscal general reiteró el compromiso de la Fiscalía del Estado de garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.

En su intervención, Sonia Eloina Hernández Aguilar, presidenta municipal de Suchiate, destacó las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el respaldo del fiscal general para atender de manera integral la violencia en contra de las mujeres.

“El mandatario estatal con su liderazgo y voluntad está trabajando con los tres niveles de gobierno para generar acciones contundentes a favor de las mujeres y como autoridad municipal nos sumamos a erradicar cualquier tipo de violencia en nuestro municipio”, mencionó Hernández Aguilar.

Finalmente, Gabriela del Socorro Zepeda Soto afirmó que el Gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas lleva a cabo en todo el territorio chiapaneco políticas públicas a favor de las mujeres y niñas para garantizarles una vida equitativa y libre de violencia.