Menu

Atestigua Ismael Brito bodas colectivas, en La Independencia

Por: Escena Chiapas/

La Independencia, Chiapas; 08 de marzo de 2020.- En el marco del programa Bodas Colectivas 2020 que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con los Ayuntamientos y el Registro Civil, el secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, fue testigo de honor de las 83 bodas colectivas que se efectuaron en el municipio de La Independencia.

En este marco, el responsable de la política interna informó que el objetivo de este programa es facilitar a la población la recepción de documentos y los trámites a las parejas que desean formalizar su relación de manera legal y gratuita.

Señaló que a través de la Dirección de Registro Civil, la cual depende de la Secretaría General de Gobierno, se realizaron un total de cuatro mil 460 enlaces matrimoniales, a través de 178 Oficialías del Registro Civil distribuidas en toda la geografía chiapaneca

“El gobernador Rutilio Escandón también ha constatado estas bodas colectivas, y como gobierno nos da gusto que aprovechen esta campaña y obtengan su acta matrimonial que los ampara legal y jurídicamente”, dijo el funcionario.

Ismael Brito subrayó que este tipo de actos fortalece el tejido social y consolida el derecho de todos, por lo que invitó a más parejas a casarse por la vía civil y consolidar a su familia.

Por otra parte, el presidente municipal de La Independencia, Olegario López Vázquez, refirió que el apoyo que brinda el DIF estatal a los municipios es muy valioso, y sin duda, estas bodas colectivas rebasan siempre las expectativas.

Estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Josefina López López; la presidenta del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Altamirano; el director de Registro Civil del Estado, Ramón Jiménez Méndez; el oficial del Registro Civil de la región, Uri Magdiel Espinoza Hernández; la delegada de Gobierno, Yadira Llaven, entre otros.