Menu

Alcaldesa Rosi Urbina recordó 100 años de lucha de la mujer en la Carrera 5k.

• Alrededor de 600 participantes recibieron la medalla con la letra “A”, la segunda de 10 medallas para conformar “TAPACHULA 2020”.

Por: Escena Chiapas/

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda recordó la lucha que iniciaron las mujeres hace más de 100 años a los que se dieron cita en la Carrera 5K.

“Vamos a correr para recordar una lucha que las mujeres iniciaron hace más de 100 años una gesta valiente que hizo posible que hoy las mujeres tengamos derecho a la educación a la participación política y social, a los derechos humanos y a condiciones de igualdad en muchos ámbitos”, refrendó la Alcaldesa.

Alrededor de 600 participantes partieron del Módulo de Atención Inmediata en situación de violencia (MAI) para cruzar la meta en el parque central Miguel Hidalgo a la altura de la iglesia de San Agustín en donde los corredores se hidrataron para recibir su medalla con la letra “A”, para formar con 9 medallas más “TAPACHULA 2020”.

Esta lucha no termina porque hoy enfrentamos al flagelo contra violencia de mujeres y niñas, por eso arrancamos aquí en las oficinas del MAI, quiero que sepan que en el Ayuntamiento de Tapachula existe un espacio con personal calificado donde prevenir y erradicar este problema”, subrayó.

Urbina Castañeda reiteró que este evento Deportivo Tapachula 2020 consiste de carreras atléticas que fomentan el deporte y una mejor calidad de vida saludable, en donde todos los participantes son triunfadores.

En el evento se dieron cita la Presidenta del DIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera; Carmen Barrientos Pérez Secretaria de Igualdad de Género, la Directora del DIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto; el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), Luis Fernando Rivas Vázquez; el Secretario General de Gobierno Municipal, Roberto Fuentes Thomas y el Secretario de la Juventud y Deporte Municipal, Humberto Gutiérrez Ochoa.