Menu

La Presidenta de Tapachula, Rosi Urbina supervisó los trabajos de Seguridad Pública Municipal

• “Los invito a seguir trabajando recuerden que la esperanza en la ciudadanía está en ustedes, en su seguridad, no los dejemos solos”: Urbina Castañeda.

Por: Escena Chiapas/

La Presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda se presentó a la base de la Policía Municipal para presentarse ante los elementos, supervisar las instalaciones, los trabajos y procedimientos que se realizan en la corporación.

“Confiamos en ustedes, quiero decirles que vamos a seguir trabajando para seguir mejorando su salario, porque creo que eso es muy importante su salario, las instalaciones, su capacitación, el equipamiento, sabemos que necesitan y vamos a lograrlo”, afirmó.

Acompañada de la Presidenta de la Comisión de Seguridad, Viridiana Figueroa García, la Alcaldesa de Tapachula se comprometió a continuar el trabajo realizado para mejorar las instalaciones de la policía municipal con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

“Ustedes deben de estar bien, para trabajar muy bien, yo solo quiero decirles que recuerden que la seguridad pública es un servicio, es una obligación nuestra para la ciudadanía, yo estoy al frente, sin embargo los operativos los hacen ustedes, la gente confía en nosotros y hay que demostrarles que con trabajo”, señaló.

Urbina Castañeda remarcó ante los policías municipales que la población exige seguridad, una demanda ciudadana añeja que día a día el gobierno en turno tiene que cumplir, por ello, la primera actividad como Presidenta Municipal fue supervisar los trabajos que se realizan en la corporación policíaca.

“Me da gusto ver mujeres, los exhorto a seguir trabajando en bien de la ciudadanía, a cuidar la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio, lo único que pido es que realicen su trabajo con dignidad, de manera honesta, que quitemos esa imagen de policías que teníamos anteriormente, confío en ustedes”, reveló.

Acompañada del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enock García Palazuelos Domínguez, la titular del ejecutivo municipal exigió a los presentes a combatir la corrupción, para limpiar la imagen de la corporación, por ello, añadió que está administración será de puertas abiertas.

“La gente que se acerque con nosotros y denuncie actos de corrupción dentro de la institución, a esa gente todavía la vamos a valorar más, los invito a seguir trabajando recuerden que la esperanza en la ciudadanía está en ustedes, en su seguridad, no los dejemos solos”, concluyó.

En el evento se dieron cita los regidores Yumaltik de León Villard, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishisawa que acompañaron a la Presidenta Municipal Rosi Urbina en la supervisión de las instalaciones de seguridad pública municipal.