Menu

Gobernador, gran impulsor de rescate de edificios públicos en Chiapas: Llaven

• El fiscal general destacó que el Centro Cultural del Soconusco es un escenario idóneo para preservar y enriquecer las expresiones de distintas regiones de la entidad

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la inauguración del Centro Cultural del Soconusco en Tapachula que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó la política pública del mandatario estatal de recuperar espacios públicos que garanticen: inclusión, diversidad e igualdad de género en Chiapas.

Al respecto, Llaven Abarca expresó que es fundamental la participación de la ciudadanía en el programa de rescate de edificios públicos que impulsa el jefe del Ejecutivo a través de los tres órdenes de gobierno.

“Este lugar fue la Casa de Gobierno de Tapachula y con la visión y voluntad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas ahora es un espacio que servirá para promover diferentes actividades culturales y recreativas que contribuirá a que nuestra niñez y juventud se mantenga alejada de cualquier vicio o conducta delictiva”, destacó el responsable de la procuración de justicia en Chiapas, acompañado por Gabriela del Socorro Zepeda, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, señaló que el Centro Cultural del Soconusco será un escenario idóneo para preservar y enriquecer las expresiones de distintas regiones de la entidad.

Finalmente, el fiscal general reiteró su compromiso de continuar coadyuvando con las autoridades municipales, estatales y federales a fin de garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia siempre al lado de la gente.

A este importante evento asistieron Victoria Cecilia Flores Pérez, directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta); Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal de Tapachula; Lucy Ovilla, directora del Centro Cultural del Soconusco; Adriana Grajales Gómez, secretaria de Bienestar; y César Julio de Coss Tovilla, secretario de Obras Públicas.

Cabe destacar que como parte del programa de actividades de la inauguración del Centro Cultural del Soconusco, el 7 y 8 de marzo se realizarán conciertos, conversatorios y talleres.