Menu

Sanciona Ayuntamiento de Tuxtla a 15 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas

• De enero a la fecha, se ha clausurado y sancionado a los que no respetan los horarios de funcionamiento

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de hacer respetar la reglamentación vigente para establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en modalidades como restaurantes, centros nocturnos, bares y discotecas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, realiza operativos de forma constante en la capital chiapaneca.

En este sentido, Roberto Mijangos, director de Verificaciones y Clausuras, manifestó que como resultado de estos operativos, se ha sancionado y cerrado 15 establecimientos desde principio de año a la fecha.

Destacó que, los operativos se hacen diariamente y se intensifican los fines de semana, haciendo recorridos en los establecimientos recordándoles que se deben respetar los horarios de funcionamiento.

Dijo que la incidencia se registra con mayor actividad en restaurantes y bares ubicados en la periferia de la ciudad, por ello, se refuerzan los operativos en la zona, además de que, la acción de vigilancia está instruida directamente desde la Mesa de Seguridad Región 11 que a diario se establece entre el edil tuxtleco, Carlos Morales, presidente municipales de la región y autoridades.

Roberto Mijangos, enfatizó que, en el ámbito de las facultades que tiene el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, solo pueden sancionar, supervisar, vigilar y cerrar establecimientos que no cumplan con los horarios y días de funcionamiento.

“Hemos encontrado negocios funcionando fuera de horario, los bares diurnos deben abrir de 12 del día a 9 de noche, y los restaurantes deben cerrar hasta las 12 de la noche, algunos no cumplen el reglamento y por ello se termina cerrando su local”.

Finalmente destacó que, se han cerrado 3 establecimientos en el Barrio San Francisco y 1 en el Centro de la capital, por lo que, invitó a todos los dueños respetar los horarios y cumplir con la reglamentación vigente.