Menu

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA OPERATIVO DE LIMPIEZA DE PLAYAS

• Con el apoyo de una brigada se limpiaron un total de 7 kilómetros en Barra Cahoacán y Playa Linda.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Con la finalidad de garantizar la salud y seguridad de habitantes y turistas en la zona de Playa Linda y Barra Cahoacán, el Gobierno Municipal de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal puso en marcha el “Operativo de Limpieza de Playas”, que cubrió un total de 7 kilómetros de litoral del Pacífico mexicano.

El director de PC Municipal, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno, precisó que los trabajos se desarrollaron con el apoyo de una brigada, 2 retroexcavadoras, 1 camión de volteo y una pickup, para retirar la basura orgánica e inorgánica de la zona de playas.

“Retiramos todo tipo de materiales, desde troncos, plásticos, cartones, entre otros que pueden representar riesgo para la población que visita la zona, también efectuamos la limpieza de las banquetas y accesos a la vía pública de los lugares descritos”, explicó el servidor público.

Luna Aceituno dijo que además de prevenir riesgos, las playas limpias garantizan la salud de los habitantes, por lo que invitó a toda la población a depositar la basura en su lugar y evitar arrojar los desechos en los ríos o en la vía pública.

“Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para mantener las playas limpias, por eso invitamos a todos los ciudadanos a cuidar estos espacios públicos que son de todos”, concluyó.