Menu

Realiza Secretaría de Educación 8° Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Pinta tu Primavera”

• A través del Departamento de Servicios Culturales de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación invita a niñas y niños que cursen de primero a sexto grado de primaria, a participar en el 8° Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Pinta tu Primavera”, organizado por la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (COPEyCO), a través del Departamento de Servicios Culturales.

El concurso, que tiene por objetivo conmemorar el inicio de la primavera e incentivar la creación artística de las niñas y niños, se divide en dos categorías: A).- De primero a tercer grado de primaria, y B).- De cuarto a sexto grado de primaria.

Los trabajos deberán ser inéditos, relacionados con la primavera o cómo las niñas y niños la imaginan; elaborados en cartulina blanca de 60 x 45 centímetros. Podrán utilizar lápices de colores, crayones, acuarela, pintura acrílica, tintas, óleo, pastel y collages. No participarán dibujos con personajes de televisión, historietas o revistas, con logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.

Al reverso del dibujo deberá anotarse el nombre completo, así como la edad, domicilio, teléfono con clave lada, correo electrónico, nombre de la escuela a la que asiste, grado y grupo, así como el medio a través del cual se enteró del concurso. En un sobre aparte, deberá incluir la boleta de calificación del último grado de estudio o una constancia de estudio.

La fecha límite para recibir los trabajos será hasta el 21 de abril del presente año, de 08:00 a 20:00 horas en las oficinas del Departamento de Servicios Culturales, ubicadas en la 5ª. Norte Poniente #1559. Para mayores informes, comunicarse al teléfono: 961-61-3-50-17 o consultar la convocatoria en la página: http://www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias.html