Menu

Oferta ICTI becas científicas y tecnológicas a jóvenes

• La convocatoria está dirigida a estudiantes de bachillerato y universidad

Por: Escena Chiapas/

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) convoca a las y los estudiantes de los niveles medio superior y superior de las diferentes regiones de la entidad, a participar en el Programa de Verano de Estancias Científicas y Tecnológicas.

El titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, precisó que la meta es fomentar entre las y los estudiantes de bachillerato y universidad, el interés por las actividades científicas en cualquiera de sus áreas, mediante la realización de estancias de aprendizaje en centros e instituciones de investigación del país.

Señaló que las becas están dirigidas a chiapanecas y chiapanecos inscritos en instituciones de nivel medio superior y superior, que hayan concluido el 50 por ciento de los créditos académicos y que cuenten con promedio mínimo de 8.5.

Apuntó que si se cumple con estos requisitos, podrán realizar una estancia de verano en instituciones de educación superior, centros de investigación o empresas, en el interior de la República Mexicana o en el extranjero.

Asimismo, el ICTI ofrece Becas de Posgrado al extranjero 2020 correspondientes al CONACYT-Regional, en el marco normativo del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, con el que se impulsa la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica para consolidar estrategias que permitan atender las necesidades de la población.

Para mayores informes, las y los interesados pueden visitar el sitio web: https://icti.chiapas.gob.mx/convocatorias/ o acudir a las instalaciones del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la Dirección de Fortalecimiento Científico y Tecnológico, o llamar a los teléfonos 6914020, opción 1 Ext. 67609.