Menu

Rodarán en Tuxtla por el Día Internacional de la Mujer

• Chicas Liv Chiapas replicará el movimiento de Rodada de Altura en la capital chiapaneca este 7 de marzo

• La actividad iniciará a las 5 pm y el recorrido será del Parque de la Juventud a Diana Cazadora y regresar al mismo punto de salida

Nota y Fotos: Nein Gómez

Por segundo año consecutivo, Chicas Liv Chiapas se unirán a otros países de América Latina para ser parte de la actividad, Rodada de Altura: Con o sin tacones, hacemos la diferencia, donde con la cual se pretende conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la capital chiapaneca.

Para dar los pormenores se dieron cita en conferencia de prensa, Karla Burguete; Síndico Municipal por Tuxtla Gutiérrez, Rita Rodríguez; representante de la Secretaría de Movilidad y Medio Ambiente Municipal, Arq. Violeta; representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Marcela Castillo; directora del INJUVEMP, Myrozlava Zenteno, Isabel Araujo, Lucero Berenice; representantes de Chicas Liv, entre otras.

La actividad será el día 7 de marzo; un día previo al conmemorado, donde en punto de las 5 de la tarde se hará un recorrido en bicicleta con punto de salida y llegada en el Parque de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez.

“Rodada de Altura ya es de índole internacional, porque se desarrolla en diferentes países de Latinoamérica. Nosotras como Chicas Liv Chiapas estamos replicando la rodada por segundo año consecutivo, que tiene como objetivo principal de empoderar a la mujer a través de un vehículo sustentable como lo es la bicicleta”, expuso la Chica Liv, Isabel Araujo.

Desde el momento del inicio de la rodada se irá por toda la Avenida Central hasta llegar a la altura de la Diana Cazadora; lugar donde se tomará la foto oficial del evento y luego retornarán de ese punto para regresar al Parque de la Juventud.

Cabe mencionar que esta actividad contará con la entrega de 200 medallas que harán alusión al evento, por lo que es importante hagan su registro oficial, el cual podrán hacerlo en la tienda Giant (11 poniente y 1ª Sur), o también vía redes sociales en las páginas de Facebook: Giant Store Tuxtla y Liv Chiapas.

La rodada contará con todo el apoyo del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, esto a través de la Secretaría de Movilidad y Medio Ambiente Municipal, así mismo, de la Cruz Roja Mexicana, Tránsito Municipal, quienes estarán salvaguardando a los ciclistas el mismo día del evento.

Chicas Liv Chiapas aclararon que la rodada no es exclusiva para mujeres, ya que hombres pueden con gusto hacer el recorrido con ellos, únicamente que por ser un movimiento del empoderamiento de la mujer, al momento del recorrido las mujeres irán al frente y los hombres que las deseen acompañar estarán atrás de ellas.