Menu

CONVOCA URBINA CASTAÑEDA AL TRABAJO EN UNIDAD Y CONCORDIA POR EL DESARROLLO DE TAPACHULA

• La alcaldesa refrendó su compromiso con los principios de legalidad, transparencia y gobernabilidad, enarbolados por la Cuarta Transformación.

• Pidió a todos los ciudadanos y servidores públicos sumar voluntades para construir un mejor Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Durante el homenaje a los símbolos patrios, la presidenta municipal sustituta, Rosa Irene Urbina Castañeda, convocó a los tapachultecos a sumarse al trabajo en unidad y concordia por el bienestar de todos, en consonancia con los principios de la Cuarta Transformación enarbolados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Por el cariño a esta tierra he asumido el gran reto de trabajar por la gobernabilidad, legalidad y transparencia, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño en devolverle el brillo a la Perla del Soconusco, con una administración incluyente, de puertas abiertas, que trabajará de la mano con todos los sectores productivos, cámaras empresariales y organizaciones sociales”, expresó.

Urbina Castañeda resaltó que el respeto a nuestro símbolo patrio es un sentimiento nacido de nuestra propia historia, en una entrañable adhesión a las esencias más puras de la patria, que refleja el amor y unidad de todos los mexicanos.

“Esta alta aspiración requiere del trabajo en unidad, paz, tranquilidad y concordia de todos, es decir, que juntos pueblo y gobierno, sumemos voluntades para construir un mejor Tapachula. Por eso, hoy exhorto a los servidores públicos a responder a la confianza ciudadana con cero tolerancia a la corrupción, seriedad y compromiso social para que nuestra labor se traduzca en resultados tangibles para el pueblo”, manifestó la alcaldesa.

En su mensaje, sostuvo que se trabajará coordinadamente con el Gobierno Federal y del Estado para dar resultados que mejoren la calidad de vida de los tapachultecos, además de consolidar el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

“Esto es la Cuarta Transformación, lograr que la población alcance una vida económicamente productiva y socialmente satisfactoria, por eso los invito a sumar nuestro trabajo, corazón y voluntades porque Tapachula lo merece”, finalizó.

Al término de la ceremonia cívica la titular del ejecutivo municipal saludó a directivos, personal docente y estudiantes de la Escuela de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan”, a quienes hizo entrega de diversos reconocimientos por su destacada participación en el homenaje a los símbolos patrios.

En el evento estuvieron presentes el representante de la 36ª Zona Militar, Ángel Serrano Vázquez; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la directora de la Escuela de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan”, Aremy Espinoza Cruz; el presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz; los regidores Viridiana Figueroa García, José Alberto de Sancristóbal Morales, Yumaltik de León Villard, Mónica Escobar González, Aida del Rosario Flores Vázquez, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, entre otros servidores públicos.