Menu

Con éxito se realiza la Expo Agro Productos Tapachula 2020

Por: Escena Chiapas/

Alberto Pineda Tuells, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial puso en marcha la primera Expo Agro Productos Tapachula 2020 con lo que se busca mostrar la riqueza productiva de la región del Soconusco y así fomentar el consumo de productos Chiapanecos a gran escala.

Pineda Tuells precisó “el ayuntamiento tiene la obligación de generar espacios para que los productos locales encuentren comercialización local e internacional, por eso este tipo de eventos funciona para proyectar a los productores y lo que producen de muy buena calidad”.

Así mismo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tapachula, María Eugenia Moreno Méndez agregó “Tapachula tienen una gran variedad de productos ahora toca hacer más eventos como este para que la gente de la región compre los que se transforma en la zona”.

Esta muestra se realiza en el parque central Miguel Hidalgo donde los productores exponen sus productos, Axel López comentó “ para nosotros este tipo de espacios nos beneficia mucho, muchos de nosotros no tenemos un local donde exhibir nuestro producto, por eso agradecemos estas acciones entre el gobierno y nosotros como productores y transformadores”.

Por último, es importante destacar que esta actividad es con el objetivo de seguir fomentando la actividad de los productores locales, abriendo espacios de comercialización y así activar la economía del municipio de Tapachula.