Menu

AYUNTAMIENTO DA SEGUIMIENTO A LABORES DE LIMPIEZA EN EL SUR PONIENTE DE LA CIUDAD

• Las acciones coordinadas también permiten prevenir incendios de pastizales en dicho sector.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

Para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz Soconusco X, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de las Secretarías Protección Civil y de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, inició los trabajos de limpieza y desmalezamiento de un predio abandonado en la 12ª Calle Poniente y prolongación de la Avenida Central, a un costado de Diconsa Tapachula.

La dependencia precisó que en este sitio se han registrado incidentes delictivos, por lo que mediante coordinación interinstitucional se iniciaron los trabajos de limpieza del predio en mención.

“Estamos trabajando coordinadamente con diversas áreas como la Secretaría del Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Dirección de PC Tuxtla Chico, entre otras que son importantes para garantizar el éxito de los trabajos, que responden a las peticiones de los ciudadanos”, informó la Sedurbe.

Cabe mencionar que las brigadas estructuradas llevan hasta el momento un avance del 35 por ciento, por lo que en las próximas horas continuarán para dejar el área limpia y prevenir de esta manera posibles incendios de pastizales y riesgos en materia de seguridad que afecten a las familias y estudiantes que diariamente transitan por la zona.

En este sentido el Gobierno Municipal de Tapachula agradeció la comprensión y paciencia de los ciudadanos, reiterando que en breve quedará concluida la limpieza de dicho lugar para el beneficio de todos.