Menu

Atestigua Rutilio Escandón boda colectiva gratuita de 354 parejas

• El núcleo familiar es lo más importante de la sociedad y este acto representa la oportunidad de fortalecer la unidad, aseguró el gobernador

• Se benefició en esta ocasión a parejas de San Fernando, Jiquipilas, Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa, Suchiapa, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Al atestiguar la boda colectiva gratuita de 354 parejas de diferentes municipios de la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que el núcleo familiar es lo más importante de la sociedad, por lo que este acto representa la oportunidad de fortalecer la unidad, construir una nueva cultura de respeto y generar una conciencia de fraternidad entre las chiapanecas y chiapanecos, en la búsqueda del bien común.

Luego de presenciar el acto protocolario que garantiza formalidad legal a las parejas, el mandatario subrayó que el matrimonio es un compromiso mutuo que otorga derechos, obligaciones y responsabilidades, lo que conlleva respetar las leyes, transitar en una sociedad de valores y principios, así como abonar al Estado de derecho.

“El matrimonio es un acto fundamental que permite mantenernos unidos e inspira a ayudarnos como familia y sociedad. También nos brinda la oportunidad de cumplir con las leyes, eso nos hace ser ciudadanos con derechos y obligaciones. En Chiapas estamos comprometidos a trabajar y caminar juntos por un mayor bienestar y un mejor porvenir para todas y todos, sin distingo”, destacó.

El jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que su gobierno se alinea a las políticas planteadas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, mismas que están encaminadas a lograr una mejor sociedad, mediante la justicia, así como el respeto y amor a la familia, a la naturaleza, a la patria y la humanidad, además de la recuperación de valores culturales, morales y espirituales, tal y como se enmarca en la Cartilla Moral, escrita por Alfonso Reyes.

Al hacer uso de la palabra, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, dio a conocer que contrajeron matrimonio gratuitamente 354 parejas, el doble del año pasado, mismas que hoy cuentan con certeza jurídica en la conformación de sus familias. Detalló que los municipios beneficiados en esta ocasión fueron San Fernando, Jiquipilas, Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa, Suchiapa, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, manifestó que mediante este tipo de eventos se formalizan los vínculos que muchas parejas tienen por varios años, en los términos que exige la ley, “es un honor tener a la máxima autoridad del estado como testigo de este acto, deseamos que esta alegría y solidaridad perdure de por vida”.

Asistieron al evento: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos; la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Guadalupe Rodríguez Miceli; y los presidentes municipales de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez; de Cintalapa, Francisco Nava Clemente; de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez; y de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez.