Menu

SSyPC inició archivo de investigación por acoso sexual

• Ante la denuncia realizada en medios de comunicación

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Derivado de la denuncia presentada por Edith Candelaria “N” ante los medios de comunicación, sobre el presunto acoso sexual suscitado al interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Asuntos Internos dio inicio al archivo de investigación número SSPC/UAI/ALL/AI/373/2020.

Mediante este proceso se garantiza proteger la integridad de la denunciante y el respeto a sus garantías individuales.

Asimismo, el organismo interno ratifica la campaña en contra del acoso laboral que se puso en marcha el año pasado por instrucciones de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, para castigar a los responsables de este tipo de conductas, tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado, a través de la SSyPC refrenda el compromiso de garantizar a las mujeres policías y en general, una vida libre de violencia.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.