Menu

ROSA IRENE URBINA CASTAÑEDA RECIBE NOMBRAMIENTO DE PRESIDENTA MUNICIPAL SUSTITUTA DE TAPACHULA

• En sesión extraordinaria y de acuerdo a lo establecido por la Constitución Política de Chiapas, los legisladores aprobaron por unanimidad la designación.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

La LXVII Legislatura del Honorable Congreso del Estado entregó el nombramiento de presidenta municipal sustituta de esta ciudad a Rosa Irene Urbina Castañeda, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política de Chiapas.

Urbina Castañeda recibió de manos de la presidenta del Honorable Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, el nombramiento que la acredita como la presidenta municipal sustituta de la Perla del Soconusco, luego de que los legisladores locales aprobaran por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Lo anterior, de acuerdo al marco jurídico y normatividad vigente, luego de la falta definitiva por el fallecimiento del Dr. Óscar Gurría Penagos al cargo de presidente municipal del Honorable Ayuntamiento de Tapachula.

De esta manera la titularidad del Ejecutivo Municipal recae a partir de la fecha en la Lic. Rosa Irene Urbina Castañeda, quien será la encargada de administrar de manera eficiente y responsable los recursos públicos de los tapachultecos, a efecto de mejorar la calidad de vida de la población.