Menu

Detiene Fiscalía a implicado en homicidio en la zona alta de Tapachula

• Melecio “N” fue aprehendido por el homicidio Roseñel López González registrado el 17 de noviembre de 2019 en ese municipio fronterizo

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Melecio “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Roseñel López González el 17 de noviembre de 2019 a la altura del ejido Chespal Viejo de Tapachula.

Agentes de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron al presunto responsable en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control con sede en Tapachula.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a la víctima que conducía una Urvan en la modalidad de transporte público ejidal.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales que estableció que el cuerpo de la víctima presentó heridas de arma de fuego en costilla del lado derecho y en cuello.

Elementos de la Policía Especializada realizaron los primeros actos de investigación y diligencias de campo que permitieron la identificación de Melecio “N” como autor intelectual, determinando que los hechos se derivaron de altercados por control de concesiones de transporte ejidal.

El fiscal del Ministerio Público, luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación del hoy imputado y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Melecio “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.