Menu

Asiste Ismael Brito a asamblea de la Asociación Nacional de Locutores

• El trabajo que realizan las y los locutores forma un vínculo para transmitir a la sociedad todas las acciones que ejecutan las autoridades, destacó

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, asistió a la Asamblea Estatal Delegacional e inicio de la jornada de capacitación y profesionalización de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).

Ismael Brito puntualizó que para el Gobierno estatal son tiempos de cambio que se están viviendo de manera profunda, por lo que actuar con transparencia y atender con sensibilidad las necesidades de los chiapanecos es una prioridad, y la labor que realizan las y los locutores forma un vínculo para transmitir a la sociedad todas las acciones que se ejecutan.

“Estamos en la disposición de caminar siempre con una puerta abierta para todos ustedes y fortalecer este ejercicio de gobierno democrático, en donde también los profesionales de la locución contribuyen a hacer un Chiapas más grande”, afirmó.

En este marco, el funcionario estatal manifestó que en la entidad se defiende totalmente la libertad de expresión y nunca se limitará la actividad de todos quienes tienen en sus manos la posibilidad de transmitir o informar a la población.

Durante la ceremonia, el Secretario General de Gobierno, acompañado de la presidenta de la Comisión Ejecutiva Nacional de la ANLM, Rosalía Buaún Sánchez, entregó merecidos reconocimientos por su talento y trayectoria profesional de 50 años a tres locutores íconos en la entidad: Augusto Solórzano López, Roberto de los Santos Cruz y Salvador Camacho Corzo.

Asimismo, se realizó la toma de protesta a los integrantes de la delegación estatal y las municipales, con sedes en: Cintalapa, Arriaga, Tonalá, Tapachula, Villaflores, Comitán, Teopisca, San Cristóbal de Las Casas, Región Norte Selva, Salto de Agua, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

Estuvieron presentes: el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz; el secretario técnico de la Unach, Marco Antonio Bezares Escobar; el rector de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, José Domínguez Moreno; y el rector del Instituto de Estudios Superiores de Tehuantepec, Román Bernal Díaz.