Menu

Capacitan a niñas, niños y docentes en materia de seguridad y ciudadanía digital, a través del Programa “Sé Genial en Internet”

• Trabajo coordinado entre la SE, SEP, la Coordinación General @prende.mx y Fundación Telefónica México

• El objetivo es ayudar a que grandes y pequeños disfruten de una Internet segura y sin riesgos

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación de Chiapas, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación General @prende.mx y la Fundación Telefónica México, llevaron a cabo la capacitación presencial de la guía de navegación creada por Google, en alianza con la Coalición para una Internet Segura, que forma parte del Programa: “Sé Genial en Internet”.

Se trata de un programa multifacético, diseñado para enseñarles a las niñas y niños las habilidades que necesitan para preservar su seguridad y actuar con inteligencia en línea.

Además, brinda a los educadores las herramientas y los métodos necesarios para enseñar en el aula los conceptos básicos de seguridad y ciudadanía digital.

Asimismo, proporciona los conocimientos esenciales a los educadores que preparan a sus estudiantes para que se conviertan en ciudadanos exitosos y protegidos en nuestro mundo interconectado.

Se emplean técnicas de ludificación, un juego de aventuras en línea para aprender sobre seguridad y ciudadanía digital, tan interactivo y divertido como navegar en Internet.

“Sé Genial en Internet”, consta de cinco temas fundamentales sobre seguridad y ciudadanía digital: Comparte con cuidado (Sé inteligente en Internet); No caigas en trampas (Mantente alerta en Internet); Protege tus secretos (Mantente seguro en Internet); Ser amable es genial (Sé amable en Internet) y Si tienes dudas, pregunta (Sé valiente en Internet).

Este interesante curso se llevó a cabo el día 26 de febrero de 2020 en las instalaciones del auditorio del CETE de la Secretaría de Educación, con la participación de 40 docentes de Educación Básica de la Subsecretaría de Educación Estatal y Federalizada.