Menu

Realiza FGE sexta sesión de la Academia de Derecho Penal y Procesal Penal

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Academia de Derecho Penal y Procesal Penal de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo su sexta sesión ordinaria en el auditorio “Comisario José Luis Solís Cortés”, en la cual abordaron y debieron el tema “La Evolución de las Escuelas Penales” en Tuxtla Gutiérrez.

Durante esta reunión las y los integrantes analizaron las distintas figuras delictivas, partiendo de las escuelas Clásica, Neoclásica y Finalista, a la luz de los elementos objetivos normativos y subjetivos del tipo penal.

Encabezados por el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, las y los académicos se han dado a la tarea de formar nuevas generaciones de ministerio públicos comprometidos con su preparación profesional, es por eso que en la séptima sesión ordinaria abordarán el tema del Funcionalismo, donde los fiscales Horacio Reyes Pérez y Alberto López Rojas aportarán datos de interés al debate.

El fiscal general exhortó a las y los académicos a obtener mejores resultados a través de una mejor formación de todos los que forman parte de este órgano de procuración de justicia, ya que es fundamental para caminar siempre al lado de la gente.