Menu

Realiza Cobach exposición de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra

• La institución promueve valores cívicos y patriotismo en estudiantes

Por: Escena Chiapas/

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), mediante la Coordinación Centro Frailesca, organizó con planteles de Tuxtla Gutiérrez, la demostración de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, en el marco del Día de la Bandera, que busca promover los valores cívicos y el patriotismo.

Desde la explanada del Parque Bicentenario de la capital, donde se dieron cita directivos, madres y padres de familia, los planteles 01 Terán, 13 Oriente, 33 Polyforum, 35 Norte, 145 Sur, 234 Plan de Ayala y 236 Poniente, demostraron destreza, coordinación y conocimientos en dichas actividades.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, subrayó que con estas acciones se busca fomentar entre las y los jóvenes cobachenses, el respeto a los valores cívicos y la disciplina, como parte de su formación integral, además de crear una mejor ciudadanía.

“Estamos seguros que fomentando estos valores, promovemos mejores ciudadanos, comprometidos con su tierra y nación”, sostuvo.

Estas actividades se realizan en el marco de la celebración del 199 aniversario de la Bandera Nacional, en la que se contó con la presencia del director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (SE), Rafael Ovilla Álvarez; la directora del Instituto de la Juventud en el Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, entre otras personalidades.