Menu

GOBIERNO DE JIQUIPILAS REALIZÓ EMOTIVA DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS EN EL MARCO DEL DÍA DE LA BANDERA

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS CHIAPAS

En el marco del Día de la Bandera el Ayuntamiento realizó en la explanada municipal la demostración de escoltas con diferentes planteles educativos.

El acto fue presidido por el amigo del pueblo Carlos Manuel Calvo Martínez, donde estuvieron presentes la Síndico, regidores y funcionarios públicos.

Participaron 11 instituciones educativas con escoltas portando la Bandera Nacional, la cual es simbolo tradicional del ejército y parte fundamental de la educación cívica y patriótica.

Es importante destacar, que por primera vez e históricamente destacó la participación en este evento de dos escoltas formadas por catedráticos y padres de familia.

Los jardines de niños que participaron fueron: Rafael de Paz; Asunción Mandujano y Rosario Castellanos, además de las Primarias del Estado Ignacio Manuel Altamirano y José María Muñiz.

Así como las primarias federales, Estado de Jalisco; Leona Vicario; Emilio Rabasa Estebanell; Secundaria del Estado Dr. Belisario Domínguez Palencia; Secundaria Técnica Agropecuaria Número 8 y Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas.

El Alcalde Carlos Calvo felicitó a todas las escoltas y escuelas participantes, reconociendo a su vez el esfuerzo de los alumnos, directores y catedráticos.

De la misma manera, precisó que esta actividad se realizó con el propósito de promover los aspectos formativos para crear una cultura cívica entre los estudiantes, así mismo se reconoció la destacada participación en esta demostración de escoltas.