Menu

AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA FERIA PROFESIOGRÁFICA 2020

* Durante el arranque del evento estuvieron presentes más de mil estudiantes de preparatorias públicas y privadas.

• Se registró la participación de 25 instituciones del nivel superior que difundieron su oferta educativa.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

En las instalaciones de la Escuela Preparatoria “Eduardo J. Albores”, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal puso en marcha la 1ª Feria Profesiográfica 2020, con la participación de 25 instituciones del nivel superior que difundieron a los jóvenes estudiantes de las preparatorias locales su oferta educativa.

Al poner en marcha la actividad, la secretaria de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Andrea Zamora Leal, resaltó que la Feria Profesiográfica 2020 permite que los jóvenes conozcan los planes de estudio, perfiles de egreso, entre otras características de las carreras que se ofertan en la Perla del Soconusco.

“Por indicaciones del edil Dr. Óscar Gurría Penagos (QEPD) estamos acercando la oferta educativa a los planteles locales para facilitar el acceso de la población estudiantil, que ahora tiene la información disponible con pláticas y conferencias que les ayudan a elegir una carrera profesional”, expresó.

Zamora Leal sostuvo que estos espacios se convierten también en un punto de encuentro de la juventud tapachulteca, en donde comparten experiencias y el objetivo en común de continuar superándose, obteniendo de primera mano la información de carreras que ofrecen las universidades públicas y privadas.

“Nos da mucho gusto encontrarnos con los jóvenes de esta ciudad, quienes buscan cumplir sus metas de vida, generar proyectos de mejoramiento, adquirir socialmente un rol útil y práctico, ser ejemplo para los nuestros, entre otros propósitos que se unen en torno al objetivo de estudiar una carrera profesional”, agregó.

Al hacer uso de la palabra el director de la Escuela Preparatoria No. 2 turno matutino, Enrique Márquez González, reconoció al gobierno del edil Gurría Penagos por promover espacios para que los jóvenes puedan vincularse con las instituciones educativas del nivel superior.

“Hoy nos da mucho gusto recibir en el inicio de esta Feria Profesiográfica a los más de mil 200 estudiantes de la Preparatoria 3, Colegio Izapa, Preparatoria 4, además de otras escuelas de esta ciudad, que están conociendo la oferta de instituciones como la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Sistemas Costeros de la UNACH Campus IV, Centro de Capacitación Automotriz de Chiapas, Universidad Valle del Grijalva, Universidad Politécnica de Tapachula, Instituto Universitario del Centro de México, Centro de Estudios Superiores de Tapachula, Universidad del Sureste, Universidad Salazar, Universidad del Soconusco, entre otras”, finalizó.

En el arranque de la Feria Profesiográfica 2020 también estuvo presente la orientadora Educativa de la Preparatoria 2, Adriana Escobar Ríos; el subdirector Académico, Miguel Ángel Ruiz; el presidente del Comité de Padres de Familia, Sabel Gamboa Coronado; entre otros invitados que también disfrutaron de la presentación de pláticas, bailes folclóricos, conferencias y diversas actividades.