Menu

Gobierno de Chiapas convoca a participar en el Simulacro Estatal de Sismo 2020

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura de la prevención y la resiliencia en la población chiapaneca, este ‪20 de marzo‬ en punto ‪de las 12 horas‬ se llevará a cabo el Simulacro Estatal con hipótesis de sismo, magnitud 8.2.
‬‬‬‬
El Gobierno de Chiapas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, convoca a toda la sociedad a que se sume a este ejercicio en sus viviendas, centros de trabajo, comercios y escuelas, entre otros.

Con cuatro pasos muy sencillos, la población puede participar mediante el alertamiento, el repliegue, la evacuación y la identificación de daños en el inmueble. De esta forma se asegura el bienestar de la gente a fin de aumentar sus posibilidades de sobrevivencia en caso de un desastre real, es por esta razón que es importante aprender dichos pasos.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, enfatizó que con la realización de los simulacros se fomenta la cultura de la resiliencia y se contribuye al fortalecimiento de las capacidades de reacción, para saber qué hacer antes, durante y después de algún evento sísmico.

“Un simulacro es una práctica de acciones de respuesta, previamente planeadas; es diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables. El objetivo es poner a prueba la capacidad de respuesta de la población involucrada”, añadió.

García Moreno precisó que los simulacros forman parte de las estrategias de prevención y de resiliencia que impulsa en la entidad el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.‬